Platicaban de tener una banda que fuera suya, que tocara lo que ellos crearan, y lo hacían desde una mesa en una bar entre el 2011 y 2012. Alfred y Carlos encendieron la chispa tocando las guitarras en la casa de la abuela de uno de ellos y muy pronto se sumó Darío para aportar su talento en la batería. Se conocían desde muy jóvenes debido a la relación que existía entre sus padres, músicos o relacionados directamente al negocio de la música: eventos, fiestas, tocadas.

Comenzaron tocando covers de pop y rocks en español e inglés, pero querían algo más y en 2014 fundan Rock And Lovers, una banda formada por cuatro integrantes al unirse Luisra; todos con gustos musicales tan diversos que le dieron un sonido propio a una agrupación que buscaba eso: tener una identidad única, auténtica. Se separaron de los covers y escribieron los temas para su álbum debut “Renacer”, disponible en plataformas digitales a finales del 2018 y con 10 canciones que han logrado en conjunto más de millón y medio de reproducciones tan sólo en Spotify.

Con un lanzamiento espectacular (lo presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional con un lleno total), “Renacer” sumó el talento de muchos artistas para crear los temas que le dieron vida: Reyli Barba, Jorge Montesano, Paulina Aguirre, Ferra, Carrizo, Mario Puparo y Charly Taffinder. La calidad de las canciones abrió el camino para ser invitados a festivales musicales de estaciones de radio como 97.7, EXA, Stereo Joya, además de eventos donde mezclaban su rock pop con artistas del género grupero y regional mexicano.

Su siguiente álbum: “Astronauta”, un material que confirma el crecimiento de una banda que ama tocar en vivo y que además lo hace muy bien. Bajo la producción de Flip Taméz (Jumbo) y con una propuesta visual basada en el arte de los 90′s, Rock And Lovers están listos para dar un paso más y consolidarse en el mundo de la música.

darÍo

BATERISTA

Se define a sí mismo como una persona honesta, feliz y divertida. Disfruta muchísimo tocar, estando detrás de su batería es donde encuentra su verdadera esencia. En sus ratos libres le gusta ver películas de acción y pasar tiempo con sus perros. Para él escuchar música es un hábito que forma parte fundamental de su vida. Cree firmemente que la humildad es la única forma de hacer amigos sinceros que en algún momento se podrán convertir en tus aliados, lo cuál en la industria de la música tiene un valor incalculable. Lo que no sabías de él: le encantaría echarse un “palomazo” con Guns N’ Roses.

LUIS RAÚL

BAJISTA

Si bien su abuela paterna era pianista de conservatorio, así como su mamá, Luis estudió mercadotecnia, aunque nunca ha ejercido, pues la música lo atrapó a través de Mozart. Luego, Los Beatles, Queen y Guns N’ Roses han sido los “maestros” musicales que lo han formado. También ha recibido influencia de bandas como Bon Jovi, Mötley Crüe, Kansas y Pink Floyd. Ahora escucha mucho grunge y alternativo; Nirvana, por ejemplo. Lo que no sabías de él: es editor y asistente de director y hace videoclips.

CHARS

GUITARRISTA

Es como un niño y solo le gusta “jugar”… Y su juguete preferido es la guitarra. Es como una extremidad más de su cuerpo y a ella dedica su tiempo libre. De vez en cuando sale a andar en bici para que “le dé el aire”. La pizza es su perdición y la historia de su vida está plagada de incidentes curiosos y muy graciosos que sus cuates no se cansan de contar una y otra vez y que a todos vuelven a arrancarles una carcajada. Lo que no sabías de él: todas sus guitarras tienen una calcomanía de iguana, porque para él significan protección.

ALFRED

CANTANTE

Creció con el rock-pop de los 80 y 90, como Caifanes, Hombres G y Enanitos verdes. Como su papá era músico, en su casa se escuchaba rock clásico y no faltaban los discos de Led Zeppelin, Rod Stewart, Los Beatles o McCartney. Lo que no sabías de él: empezó a tocar la bataca a los tres años de edad, un instrumento que su papá le construyó especialmente para que se adecuara a su estatura.